5 de abril de 2010

Música fresca en Costa Rica

Recientemente he ido a varias tiendas que venden cd´s y dvd. Me he topado con algunas sorpresas, ya que hasta hace rato costaba encontrar cosas interesantes y refrescantes. Sin embargo, la semana pasada, mi percepción cambió.

La Filarmónica y el Consorcio.


No solo lo recomiendo porque soy parte de la orquesta, sino porque la experiencia de grabar en vivo un disco con un grupo tan legendario como El Consorcio fue única. Tuvimos la dicha de dejar palpado el talento costarricense con uno de los grupos vocales más importantes de Iberoamérica. La verdad la escogencia de temas está muy interesante y espero que muchos la puedan disfrutar, todas son canciones que independientemente de la generación a la que pertenezcamos, nos recuerdan algo o a alguien. Son canciones realmente emocionantes!

Best of Classic Meets Cuba.


Es una selección algo clásica a la que le han adaptado ritmos y sones cubanos, que le dan vida latinoamericana a música europea clásica. Si para muchos puede ser una herejía, pero la experiencia de la música no tiene edad ni fronteras, por ende no debemos cerrarnos a escuchar mezclas tan interesantes como la que proponen los Klazz Brothers y Cuba Percussion. La verdad algo muy divertido para un músico y para los oyentes que solo disfrutan de la maravilla del lenguaje universal.

Una Canción Me Trajo Aquí.


Ana Belén y Victor Manuel son dos voces referenciales para el mundo. Son voces maravillosas, dulces, románticas, especiales sin lugar a dudas. En el Teresa Carreño, 2006 encontraron un aliado para grabar en vivo un cd, y bueno por lo menos yo hasta ahora lo descubrí y estoy maravillado. Es un recorrido por toda la discografía de ellos pero con arreglos muy frescos que llevan sus piezas a versiones diferentes pero que mantienen su esencia y por ende nos transportan a tiempos mejores.

Rhythms del Mundo: Cuba y Clásicos.


Si posiblemente mucha gente me va a decir, pero música vieja! Pues me dí a la tarea de ver que a Costa Rica solo habían traído el primer cd en Diciembre y el de Clásicos muy recientemente. La verdad maravillosa combinación de música pop con ritmos latinos, la verdad me encantó y espero que lo disfruten mucho.

En conclusión la música es vida, el sonido es pasión y lo importante es que no nos cerremos al poder de la música! Cosas diferentes dan un placer sonoro incrementado! Provecho!!!!