Para algunos simpatizantes de la figura del Expresidente, esas vallas son un medio de presión al fiscal general para que se formalice la acusación contra don Rafael Ángel, por los supuestos delitos de peculado, asociación ilícita y otros. Resulta simpático por lo menos desde ésta óptica, tal planteamiento, ya que la Institucionalidad del país ha sido y espero seguirá siendo, el valuarte de la existencia costarricense.
La institucionalidad aunque lenta es justa en la mayoría de los casos. Aclaro, no simpatizo con el fiscal general, sin embargo la valla me ha llamado poderosamente la atención, por tres motivos básicamente:
- ¿Quién lo paga?. Dicen que un grupo de amigos del expresidente. No lo creo, y si así fuera que amigos tan papudos que tiene para gastar en vallas públicas. Creo que sería mejor usaran esos recursos para caridad y ayuda al más necesitado.
- ¿Por qué ahora, antes de la precampaña? Justo ahora que los vientos electorales toman fuerza, ese grupo de amigos saca las vallas. Será que ante la inminente candidatura de don Rafael Ángel ¿hay que comenzar a vender la imagen del salvador PUSC?
- ¿Serán a partir de ahora las vallas un medio de presión pública? Este tipo de acciones serán comunes en nuestras vías ahora ya que pueden ser para pedir justicia y para proyectar una imagen.
Juzque usted....

No hay comentarios:
Publicar un comentario