Como muchos saben, admiro a Daniel Barenboim por su talento musical, por su visión de la sociedad y por la labor humanitaria que está haciendo en Israel/Palestina con su orquesta juvenil compuesta por músicos de ambos territorios.
Definitivamente lo he compartido con todos, la música es el motor de la vida (creo yo), nos llena en momentos de soledad, de alegría, de pasión y de tristeza. El sonido que abarca nuestros sentimientos siempre está al servicio nuestro, en cada momento y siempre se ha dicho, pero hoy es más palpable que nunca, la música es el lenguaje universal. Se ha convertido en un ente de unión y eso debemos aprovecharlo.
Retomando la lectura de "El sonido es vida, el poder de la música" de Daniel Barenboim, me encontré una cita que quiero compartir y que discutamos.
"hoy en día, la naturaleza independiente de la metafísica se ha vuelo más importante que nunca. Pensar de manera metafísica quiere decir, etimológicamente, ir más allá de lo material, lo tangible y lo literal para comprender tanto la esencia de algo como su relación como todo lo demás, ya sea una persona, un gobierno, una voz en una fuga de Bach o un acontecimiento histórico. En realidad, el pensamiento liberado se ha convertido en una de nuestras libertades más valiosas en una época en que los sistemas políticos, las limitaciones sociales, los códigos morales y la corrección política condicionan a menudo nuestra manera de pensar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario