“Desde muy chico Junio ha sido un mes muy especial, no es para menos, el mes de mi cumpleaños. De Chico solo pensaba en que llegara el gran día, prefiguraba juguetes, mas tarde la camisa de moda, mas adelante la muda completa. En medio de los lindos recuerdos el tema del ambiente se colaba indiscreto, hace relativamente pocos años comprendí que al iniciar ese fabuloso mes se celebra en los primeros días el día del ambiente” Para conmemorarlo, hoy los jóvenes de Ágora Socialdemócrata nos dimos a la tarea de compartir una mañana para dialogar sobre el medio ambiente.
Este año esa bella celebración se enreda con los nuevos desafíos del planeta, de la humanidad y de nuestra propia vida. Por eso cobró sentido la actividad con jóvenes comprometidos con la causa. De manera representativa sembramos un árbol donde cada uno de nosotros pudo aportar algo para su plantación, lo cual significa que como jóvenes tenemos un compromiso sincero y real con el futuro del planeta.
Además tuvimos un exquisito picnic, discusiones y debatimos sobre asuntos de nuestro interés y de la realidad nacional como por ejemplo la política universitaria, la influencia en las decisiones de poder por parte de la sociedad civil mediante las redes sociales, emprendedurismo joven, entre otros.
Es de suma importancia que los jóvenes tengan una vida activa en cuanto a la política, la cual nos hace nuevos líderes para la democracia que queremos y nos da la posibilidad de proponer ideas para que en nuestro futuro próximo, sean traducidas a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario