11 de mayo de 2010

Un cuarto de Siglo...

Bueno llegó el 12 de mayo 2010... se cumple ya un cuarto de la llegada de éste prójimo al mundo. Según me indicaba un amigo, llego al primer tercio de lo que se pronostica vivimos. Indudablemente es un momento de reflexión y por ende comparto lo que he pensado. Admito que llego con cierta ilusión, cosa que no ha caracterizado otros cumpleaños, pero en definitiva éste es diferente, pero sobre todo lo hago con mucho agradecimiento, ya que Dios y la vida han sido generosos conmigo, y no puedo no pensar en ésta maravillosa canción... (no prometo que sea un post ordenado)

Dios me ha bendecido con una familia pequeña, pero que a la vez es grande. Tuvo el gesto de darme una madre que ha dado todo por sacar adelante a su hijo. Una mujer que ha hecho muchos sacrificios y que a pesar de que de vez en cuando nos cuesta comunicarnos, es muy importante en mi vida. Ha sido parte fundamental de quién yo soy hoy, y si tengo claro que es una mujer que con su vida a demostrado entrega, pasión, amor y responsabilidad. Eso no lo puedo emular de nadie más, solo de ella, de mi mamá!

La otra que es culpable de quién es Jorge José, es mi abuela... Ya saben, ella es demasiado para mí. Su dulzura siempre me atendió en momentos difíciles, porque también debo darle gracias a Dios porque las oportunidades han estado, pero nada ha sido regalado. Posiblemente una de las más duras pruebas, es vivir desde los 21 sin ella, porque mi vida se ha revolucionado y cambiado 100% en los últimos tres años! Tita estaría muy satisfecha de lo que hemos ido haciendo, de ver muchos de sus anhelos cumplidos... gracias Gorda, solo eso te puedo decir. Desde que te fuiste cada día me acompañas.

Mis dos tías abuelas son lo máximo. Me han dado su cariño gratuitamente. Son dos angelitos que siempre han estado para acompañar a mi mamá y a mí, especialmente desde que Tita se fue. Las dos son ejemplos de amor, de entrega y de lucha. No es cualquiera al que ya en sus 70´s se pone a aprender a usar el internet y se dejan convencer de que es algo maravilloso! Tía Margarita y Tía Marielos, gracias por ser parte de mi vida!.

Este año ha tenido algo muy bueno, me pude reencontrar con mi tío Pis y con María. Ambos han sido super importantes siempre, ya que ante la fuga de la figura paterna mi tío fue lo más parecido a un papá, y María siempre con mucha bondad, aceptó a su sobrino. Ambos me marcaron para siempre en la vida de orquesta pero sobre todo en la pasión por la música!

Mi vida siempre ha tenido un ente omnipresente... la música! Las grandes satisfacciones de mi vida han estado relacionadas con la música, con mi violín o con alguna locura que combinara ambas. Refleja mis emociones, entiende mis sentimientos, proyecta mis pensamientos; esa es la música en mi vida, es la que me quita el sueño, la que me hace gozar plenamente. Gracias a esto pude conocer gente maravillosa en Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Alemania y España. Personas muy importantes en mi vida, las conocí por la música y por ende le doy gracias a Dios por todos y cada uno de ellos, pero especialmente por darme un ejemplo de humildad y dedicación al contar con un amigo como Juan Carlos y como Arend. Doy gracias a Dios por Fabi, Alfo, Nacho, Pedro, Bocho, Leo, Marvin, Bea, Vivi, Andreas y por todos mis compañeros de la vida en la sinfo!

Un gran guía durante estos años, ha sido José Andrés, a quien le agradezco su cariño y su paciencia, su ayuda y su dedicación. Hoy me siento muy orgulloso de tenerlo como mentor y como colega, pero sobre todo por su arduo trabajo para seguir luchando por sus sueños! Hoy me honro de tenerlo como amigo!

...gracias a la vida que me ha dado tanto... efectivamente, mucho me ha dado. Todos saben soy hijo único, pero Dios se encargó de mandarme hermanos en distintos momentos, que han tenido la paciencia de tolerarme y tratar de entenderme (fijo han sufrido en ésta materia). Primero apareció Tato, mi compañero de música, pero a la vez mi compañero de vida. Hago memoria y desde que nos conocimos no ha pasado un solo momento crucial en que no hayas estado. Siempre has tenido el consejo sincero que dar y el brazo para escuchar! Te quiero mucho mae, gracias por ser mi hermano, mi compa, mi confidente. Gracias por ser el apoyo en los momentos de duda.

La vida ha sido buena conmigo. Cuando salí del cole salí con muchos royos mentales, no fue mi mejor época. Sin embargo me dejó amistades que en el tiempo se habían ido congelando, pero hoy están más fuertes que nunca, y son parte fundamental de mi balance. Gracias Jo, Mau, Pedro y Guille, Bertha, Marcelita.

Luego aparecieron tres criaturas ya en mi época de U, que han sido bastiones de mis locuras! Catalina, Adrián y Julián han sido tres locos al lado de otro loco. Adrián ha sido mi complemento, la parte loca de mi vida universitaria, el mae que le puso emoción a la vida del nerd. Mi compañero de fiesta (si él es el culpable), el compa que ha tenido que escuchar cosas que solo él sabe, mi confidente, mi hermano menor (por tortero!). Cata di es poco lo que puedo decir que no sepa, sos mi mejor amiga, sos mi tirana, pero a la vez sos mi princesa! Gracias por todo querida... vos sabes a qué me refiero. Julián que decir del hongo, otro compa que le ha tocado apoyar un montón de locuras, pero sobre todo el más fuerte, el más parecido a mí, el más analítico, el que enseñó a ser sincero y a pelear por valores y principios. Gracias a los tres, por siempre querer lo mejor para mí.

Para cuando se me metió el agua de la política, todo el mundo me decía, mira no vas a sacar nada bueno de ahí. Lamento decirles que se equivocaron. Ahí encontré a mi otro hermano, encontré a mi mentora, se reafirmo algo que siempre pensé, los valores y los principios ni se negocian ni se deja de luchar por ellos.

Apareció Luis, el Vice, el hermano. Al que para desgracia de mía, le ha tocado que yo sea muy crítico de su rol, ha sido el gran apoyo de los últimos años, pero sobre todo ha sido el que ha respetado acciones y decisiones. El que ha sabido escuchar pero sobre todo entender. El que trata de hacer que los días malos sean mejores y el que escogió tenerme en su familia. Gracias.

También me encontré con Mayi mi mentora! la mujer dedicada y trabajadora que solo tiene un norte, defender valores y proyectos para que el mayor número esté mejor. Una mujer que cree en lo que hace y que contagia a todos con su entusiasmo, a pesar de mi racionalismo lo ha logrado, incluso ha mitigado mi frialdad. La verdad ha sido una gran dicha conocerla y tenerla como amiga. Gracias por tratar que me sienta como parte de la familia.

Leo, Josué, Luberth, Sergio, Moni, Tormín, CF, Morito,Santi, Diana, Juan K, Adri , Gabriela Bolaños, Gabby Álvarez, Glo, Silvy gracias por ser mis compas, mis escuderos, mis amigos. No tengo palabras para agradecerles su cariño.

Se equivocaron tanto los que me decían que no encontraría nada bueno en la política, ya que encontré una de mis maravillosas pasiones. ÁGORA, con sus altos y bajos hemos ido construyendo un gran equipo, con grandes proyectos para el futuro cercano, y demostrando que si se puede trabajar con honestidad, dedicación y entrega cuando se cree en algo. Gracias a mis compañeros de equipo por su confianza y su trabajo.

Gracias a Dios he logrado trabajar en cosas que me han apasionado. Desde la experiencia de DINADECO hasta el paso por la Presidencia han sido maravillosos. Hoy a los 25 comienza la historia de mi reto laboral más importante hasta ahora, con la Dirección de Cooperación Internacional. Aunado a ésto la dicha de contar con un equipo de gente maravillosa que me ha dado su confianza, cariño y amistad.

La otra gran dicha que he tenido recientemente ha sido el conocer a los miembros de la RED JOVEN, que también ha creído en la propuesta de trabajo que hemos venido haciendo y con quienes tendremos mayor trabajo en los próximos días. Gente que al igual que uno, cree en cambiar el mundo y que no le tiene miedo a los retos de la vida! Gracias por ser parte del equipo del bicentenario!

Así que no me arrepiento de lo que en este cuarto de siglo he logrado. He tenido la bendición de conocer gente maravillosa, de amigos y amigas que han marcado mi vida, con sus acciones, sus consejos y sus regaños. Ha sido una vida intensa, llena de alegrías, de amarguras, de enseñanzas, de satisfacciones, de risas, de llanto, pero sobre todo de crecimiento.

creo que la dicha de poder ser parte de un equipo de amigos y amigas que están para servir, para construir y para crecer, me hace ver con ilusión lo que pueda venir en el futuro. Retos para el futuro muchos, pero la esperanza es el motor de los próximos 25! Como bien nos enseñó el Presidente Arias, no existe edad para los sueños... los defenderemos con alegría, los viviremos con pasión y trataremos de escribir una historia marcada por la búsqueda de la felicidad y la concreción de los sueños.

GRACIAS DIOS!





No hay comentarios: