28 de agosto de 2011

Gracias Fidel…

Jorge Rodríguez Vives.

Hoy recibí con impacto al corazón que nuestro amigo, maestro y colega Fidel Gamboa había fallecido. Un ser humano lleno de alegría, con un humor excepcional, sincero, fiel a sus principios. Flautista, guitarrista, compositor, poeta y arreglista. Un polifacético ser humano que simplemente es insustituible.

Quienes tuvimos el honor de poder compartir escenario con él, sabemos de su fidelidad interpretativa, de su amor al arte y sobre todo a la música. Gracias a Fidel muchos encontramos esperanzas cuando el panorama era oscuro, otros nos enamoramos con sus canciones y recordamos de dónde venimos para trazar hacia dónde vamos. Si ese era Fidel, un hombre con sentido de que vivir vale la pena, que un mejor mundo es posible y que la música transforma a la gente.

Hoy muchos jóvenes y gente de diversas edades lloramos tu ausencia física, pero sobre todo celebramos tu vida, porque fuiste íntegro en vivir. Tus poemas, tus notas musicales siempre estarán en nuestro corazón y en nuestra mente. Podes estar seguro Fidel, de que tu legado seguirá creciendo, y que el cariño de quienes hoy te lloramos es la recompensa a tu música y a que gracias a ella pudimos conocer tu alma.

GRACIAS FIDEL, gracias amigo, gracias maestro, gracias colega!

En paz descanses.

No hay comentarios: