3 de octubre de 2008

Experiencia DINADECO

Cuando llegué a DINADECO, lo hice conociendo sobre la Institución, ya que como muchos NO saben, mi abuela fue dirigente comunal en Calle Blancos. Era de esas personas que trabajan por mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Ella me inculcó desde muy pequeño (ya que la acompañaba a las sesiones de Junta Directiva) la gran satisfacción que da el ayudar a la gente.


En mayo pasado, me dieron la oportunidad de prestar mi servicios profesionales en esa institución, y así inició mi aventura, de 5 meses, por una dependencia gubernamental, que tiene mucho que ofrecer. Tiene un capital humano increíble y una vocación inmesurable.


Además de que aprendí muchísimo, me encariñé muchísimo con la gente de DINADECO, gente a la que hoy identifico como mis amigos, porque a pesar de mi corta edad, nunca me hicieron sentir incómodo. Amigos que abrieron espacios para conocernos y para construir juntos.


Creo que en 5 meses hicimos mucho. Lanzamos un diagnóstico nacional sobre los requerimientos de capacitación; logramos hacer una primera formación para los colaboradores; retomamos el tema de seguridad; relanzamos las relaciones con otras Instituciones del aparato estatal; nos acercamos de nuevo a la base de la dirigencia... y muchas cosas más.


Sin embargo lo que más me enorgullece es que logramos que gente que estaba en el congelador, sintiera calor de nuevo, porque la verdad el equipo humano, con sus virtudes y errores, es muy dinámico y emprendedor. A todos les agradezco que con mis errores, tuvieran la confianza para trabajar juntos, de compartir juntos y de construir juntos. Eso les puedo garantizar queridos amigos me marcó la vida PARA SIEMPRE.


Pocas cosas me han costado tanto en mi vida, como lo fue la decisión de irme de ese hogar laboral llamado DINADECO, porque siempre me sentí a gusto con mis compañeros de trabajo en todas y cada una de las áreas. Si me costó mucho, y como traté de expresar el martes en mi despedida, solo les puedo decir gracias porque me dieron la oportunidad de conocerlos y de poder trabajar y aprender de ustedes. Mi mensaje tiene destinatarios muy claros y sé que cuando lo lean se darán cuenta...


GRACIAS AMIGOS, los llevo en mi corazón.

1 comentario:

Gricel Campos Mejias dijo...

Mi experiencia en DINADECO fue realmente maravillosa, llegue en una época que se contaba con recursos para ayudar a las comunidades, ingresaban proyectos de todos los lugares del país, de lugares tan lejanos y otros tan pequeños, donde se cree que alli no es importante ayudar, que hay otros lugares con más población o simplemente más turísticos , pero vieran las cosas maravillosas que realizan los grupos organizados en este país, trabajando con las uñas y buscando ayuda para que su comunidad salga adelante, donde pueda existir un salón comunal para reunirse, para fiesta y hasta para albergues en tiempos dificiles. Yo fui una de esas pocas afortunadas que llegan al Consejo de DINADECO, conocí gente maravillosa, comunalistas luchadores y a Gerardo, el secretario del Consejo siempre en pie de lucha por las comunidades organizadas, a el ex-viceministro Don Miguel, a Roxana asistente del ministro, a Bernardo asistente de la Casa Presidencial, luchadores incansables de los comunalistas, velamos porque realmente llegaran los recursos y se invirtieran eficazmente, donde debía ser.
Gricel Campos,Mienbro del Consejo Dinadeco, 2002-2006