9 de noviembre de 2008

País de Violencia

País de Violencia.

Lic. Jorge Rodriguez Vives/ jrvives121@gmail.com
Esteban Porras Zùñiga/ estebanpz@gmail.com
Estudiantes Universitarios



Como jóvenes, no podemos estar quietos e indiferentes ante la oleada ascendente en los índices de violencia, robos, accidentes de tránsito y muertes en carretera. Mucho menos dejar de lado el sufrimiento que causa en la sociedad dicha situación y que los conciudadanos sufran y piensen que no se está haciendo nada.
Juventud unida. Un diputado no debe olivdar que está ahí porque el pueblo lo ha enviado, como parte de la ciudadanía que les dió ese apoyo y bajo la premisa que los resultados son lo que deben acompañar a la fracción legislativa para la aprobación de leyes, nos resulta prioritario la aprobación de dos proyectos como lo son: la reforma a la ley de tránsito y el compendio de leyes para el fortalecimiento de las políticas de seguridad nacional.
Estamos convencidos de la necesidad de abordar este tipo de temas de forma integral, pensando en la prevención ciudadana, la acción policial y la reacción judicial.
Ya que solo juntos podemos hacer que las cosas avancen, en una temática donde la visión socialdemócrata de gobernar del actual gobierno, debe ponerse de manifiesto con hechos reales.
Dos frentes son los que deben avanzar decididamente, por un lado tenemos la concepción de la sociedad de inseguridad (por violencia, robos, asesinatos, drogas) y por el otro la guerra a nivel de la inseguridad vial. Ambos temas deben ser abordados con rapidez, eficiencia y responsabilidad. Esa es la única forma en que se podrá lograr recupera la confianza del costarricense.
Atención prioritaria. Un manejo efectivo es vital para que muchos vuelvan a creer, sirve para recuperar espacios públicos para el esparcimiento y fomentar que los jóvenes hagan deporte. Un impulso oportuno para que las actividades culturales sean parte del quehacer de los jóvenes y de la población en general.
Con los delincuentes paseando por las calles nada de esto es posible, mientras nosotros nos encontramos tras las rejas de nuestras casas. No es realizable si los borrachos siguen manejando por la libre, cobrando víctimas inocentes.
Nuestra sociedad requiere acciones y clama por actos concretos, Costa Rica y sus jóvenes necesitamos ver que tras el apoyo que le damos a los políticos existen líderes dispuestos a trabajar en los temas que los ciudadanos esperan, sin letargos y discusiones sin sentido. Acciones que pongan al aparato estatal a funcionar en pro de mejorar la calidad de la seguridad que se requiere.
Los jóvenes estamos dispuestos a asumir el reto que implica ser líderes hoy en día, a aportar nuestro esfuerzo y no tener miedo; pero requerimos del apoyo de nuestros gobernantes, de nuestros mentores y guías para que juntos podamos construir una mejor Costa Rica.

No hay comentarios: