24 de noviembre de 2008

Este es Nuestro Tiempo

El joven usualmente es definido como rebelde, desinteresado, y poco participativo en los temas nacionales. Desgraciadamente quienes así lo hacen desconocen que somos más los jóvenes que si queremos darle algo a nuestra comunidad. Somos más los que sabemos que este es el tiempo de actuar y que sabemos que nuestro tiempo es hoy.

El momento de la juventud es ahora, es el tiempo en que nosotros podremos tomar decisiones por nuestras capacidades y virtudes, porque somos capaces y porque las luchas por participar las damos tomando los espacios que nos pertenecen. Sí, este el tiempo de la juventud. Ya no queremos que nos regalen nada, sino que nos den las oportunidades acorde a nuestras capacidades, estamos listos para lograr alcanzar nuestros sueños y metas.

Nuestra generación es una generación preparada en diversos campos, como pocas a lo largo de la historia del país. Cada día son más los jóvenes exitosos que emprenden sus empresas, que sobresalen en las olimpiadas de materias, que nacen estrellas del canto, que fomenta la ejecución musical, que diseñan y hacen creaciones para mejorar nuestra forma de vida. Esa es la juventud que quiere responderle a la historia haciendo y demostrando que cuando se quiere SI SE PUEDE.

Un proceso de capacitación continuo, un compromiso de trabajo permanente, un ideario para hacer realidad actividades sociales en los cantones, son lo que nos hace querer y construir y apoyar a los jóvenes que cada día nos comprometemos con acciones propositivas, con impulsar un mejor mañana, son ser dueños de nuestro destino, con impulsar un espacio para el joven proactivo. Por eso lucharemos desde la representación de Juventud del Partido Liberación Nacional en la Provincia de San José. Tenemos un compromiso de trabajar para que los líderes de hoy tengamos respuesta a nuestras acciones. Definitvamente este es nuestro tiempo.

Lic. Jorge Rodríguez Vives.
Candidato a Representante de la Juventud de San José, ante el Órgano Consultivo Nacional.
Partido Liberación Nacional.

9 de noviembre de 2008

País de Violencia

País de Violencia.

Lic. Jorge Rodriguez Vives/ jrvives121@gmail.com
Esteban Porras Zùñiga/ estebanpz@gmail.com
Estudiantes Universitarios



Como jóvenes, no podemos estar quietos e indiferentes ante la oleada ascendente en los índices de violencia, robos, accidentes de tránsito y muertes en carretera. Mucho menos dejar de lado el sufrimiento que causa en la sociedad dicha situación y que los conciudadanos sufran y piensen que no se está haciendo nada.
Juventud unida. Un diputado no debe olivdar que está ahí porque el pueblo lo ha enviado, como parte de la ciudadanía que les dió ese apoyo y bajo la premisa que los resultados son lo que deben acompañar a la fracción legislativa para la aprobación de leyes, nos resulta prioritario la aprobación de dos proyectos como lo son: la reforma a la ley de tránsito y el compendio de leyes para el fortalecimiento de las políticas de seguridad nacional.
Estamos convencidos de la necesidad de abordar este tipo de temas de forma integral, pensando en la prevención ciudadana, la acción policial y la reacción judicial.
Ya que solo juntos podemos hacer que las cosas avancen, en una temática donde la visión socialdemócrata de gobernar del actual gobierno, debe ponerse de manifiesto con hechos reales.
Dos frentes son los que deben avanzar decididamente, por un lado tenemos la concepción de la sociedad de inseguridad (por violencia, robos, asesinatos, drogas) y por el otro la guerra a nivel de la inseguridad vial. Ambos temas deben ser abordados con rapidez, eficiencia y responsabilidad. Esa es la única forma en que se podrá lograr recupera la confianza del costarricense.
Atención prioritaria. Un manejo efectivo es vital para que muchos vuelvan a creer, sirve para recuperar espacios públicos para el esparcimiento y fomentar que los jóvenes hagan deporte. Un impulso oportuno para que las actividades culturales sean parte del quehacer de los jóvenes y de la población en general.
Con los delincuentes paseando por las calles nada de esto es posible, mientras nosotros nos encontramos tras las rejas de nuestras casas. No es realizable si los borrachos siguen manejando por la libre, cobrando víctimas inocentes.
Nuestra sociedad requiere acciones y clama por actos concretos, Costa Rica y sus jóvenes necesitamos ver que tras el apoyo que le damos a los políticos existen líderes dispuestos a trabajar en los temas que los ciudadanos esperan, sin letargos y discusiones sin sentido. Acciones que pongan al aparato estatal a funcionar en pro de mejorar la calidad de la seguridad que se requiere.
Los jóvenes estamos dispuestos a asumir el reto que implica ser líderes hoy en día, a aportar nuestro esfuerzo y no tener miedo; pero requerimos del apoyo de nuestros gobernantes, de nuestros mentores y guías para que juntos podamos construir una mejor Costa Rica.