12 de mayo de 2009

El Constante Avance del Reloj

Hoy a pocas horas de que concluya el año 23 de mi vida, una vez más corresponde hacer un alto en el camino para meditar sobre lo bueno, lo malo, lo triste del año que acaba, para ver con ilusión el año que comienza. Muchos de ustedes saben que usualmente hago ésta reflexión solo para mis adentros, pero la verdad es que el año 23 de mi existencia marco un antes y un despúes y por eso lo comparto con ustedes.

Lo familiar ha caminado de maravilla, un año donde a pesar de pleitos serios con mi madre el alzo afectivo se fortaleció más que nunca! un año donde hemos sido más abiertos a escucharnos y que la verdad hemos crecido. Con mi tía pues lo normal la mujer siempre es estática pero con sus extrañas formas de dar cariño me lo ha demostrado y hoy estoy tranquilo de que yo también se lo he dado. Me hacen falta algunos miembros de mi familia, que creo no saben lo importantes que son para mí, pero igual creo que si saben que los quiero mucho!

El año 23 fue de altos bajo y muchos sentimientos, fue mi primer año laboral formalmente en el sector público, un montón de experiencias previas me sirvieron de fogueo, pero ahora ya profesional el aprendizaje fue superior. Pasamos un tiempo lindísimo en DINADECO, lugar donde dejé mucha gente querida y que no puedo olvidar porque se robaron un pedazo de mi corazón, ya que con su trabajo y dedicación son el reflejo perfecto de lo que es el servicio público, en bien de una comunidad. Fueron unos meses que me llenaron muchísimo y que definitivamente debo agradecer a Dios por permitirme vivirlos.

En octubre del año 23, comenzó un nuevo reto, una nueva aventura que puso (y pone) a prueba cada día la madurez profesional de ser el asesor de una persona maravillosa, llena de luz. El trabajar en la asamblea, uno de mis sueños, se concretó gracias a la oportunidad que mi Jefa me dio y de la cual estoy totalmente y eternamente agradecido. Aprendimos lo que siempre veía en tele, pero sobre todo aprendí a hacerlo por amor al país, con rectitud y con deseos de aportar un granito de arena en pro del bien supremo, ejemplo que solo pude recibir de ella, la persona que no le ha dado miedo apoyarme y creer en mi, por eso es que no solo es mi Jefa sino que es mi amiga.

El compartir con amigos que había visto ocasionalmente por trabajo, ha sido otra bendición del año 23, compartir con mis compañeros de oficina ha sido lindísimo, con nuestro altos y bajos, pero siempre con esa visión de que somos un equipo integral y sólido, cosa que me ha hecho valorar las diferencias que tengo con cada uno, pero para bien me han permitido aprender de ustedes. Gracias Yuli, Mccalla, Alexis por darme esa oportunidad de ser parte de la familia que han venido construyendo.

También el 23 me dejo un amigo, un cachorro, que a pesar de que a veces me pone de chicha, es un carajo noble y de buenos sentimientos, y que en definitiva me hace pensar en él como mi hermanito menor. Gracias Carlitos por soportar mis constantes diferencias de criterio con vos, pero de las cuales siempre algo aprendemos.

Mucha agua pasó debajo del puente del 23, porque así como vimos todas esas cosas maravillosas, nos tocó vivir cosas no tan hermosas, pero que si nos obligaron a crecer. Este fue un año duro, donde mi Tita me ha hecho demasiada falta, más que nunca en estos tres años, a pesar de su ausencia física, su espíritu me acompaña siempre y me guía y me da fuerzas cuando no las he tenido.

Cumplí un sueño, ya que cuando me vi fue metido en una contienda electoral, aferrado a la lealtad, la transparencia y al juego en equipo,a los sueños y las ganas de hacer bien las cosas, dejando de lado diferencias con compañeros, pero sobre todo por la convicción de que una persona era capaz de marcar la diferencia. Por cuestiones del destino, las cosas no salieron como las había pensado al principio, la enseñanza fue clara, y a pesar de los golpes que se originaron de una decisión acertada y de la que no me arrepiento, la lección fue aprendida y hoy puedo estar tranquilo con mi concienca de defender los principios y los valores a pesar de las mil adversidades. Los principios y valores no se negocian.

La parte más dolorosa fue el separarme de la OSJ, lloré mucho y aún me atormenta, pero era un paso necesario y me siento feliz de poder ayudar a mis amigos y colegas desde afuera para que sigan creciendo. Gracias a Marvin que me dio el chance de seguir mi pasión, mi equilibrio, mi respiro en la filarmónica porque la verdad que lo he disfrutado MIL!!!

En el lado social, fue un año interesante, pude descubrir muchas cosas de mi mismo, de la gente que me rodeaba y de la gente que me acompaña, fue un tiempo de dicha cuando confirmamos cosas y cuando dimos chance a las ilusiones en otros niveles, aunque no funcionó fue bonito mientras duró. Fortalecimos el vínculo con la gente que de verdad es leal, desinteresada y sobre todo con la gente de buenos y nobles sentimientos. La bendición más grande fue el contar con mi big brother que a pesar de las dificultades, de mis cambios de humor, de mi rebelión a ciertos temas, de mi pasión por otras, ha estado siempre, para apoyarme, regañarme y crecer juntos. Así que gracias Big, porque éste año no hubiera sido tan importante si vos no hubieras sido parte de él. Hace algunos días cuando me reencontré conmigo mismo, recuerdo que dije "gracias a Dios porque me diste este chance, de confirmar que siempre tendré a mi familia, a la música y a mi hermano".

Termina este año 23 de nuestra existencia, con un nuevo amigo que viene desde el viejo continente, un amigo que me ha hecho pensar en mi vida y reflexionar sobre ella, pero sobre todo que a pesar de la admiración que tenía por él, ahora me ha dado la oportunidad de compartir su vida, thanks Andrei.

Comienza el 24 con la ilusión de nuevos proyectos en el horizonte, nuevos sueños, nuevos anhelos, nuevos deseos. Ahora atisbamos, construimos y creemos en pro de nuestro futuro, pero sobre todo porque el gusto ha sido nuestro. Tratamos de avanzar con el cariño de tantos de ustedes amigos, que han sido fundamentales para que en los momentos de debilidad mantegamos el temple. Las muestras de cariño que he sentido de ustedes que los he venido conociendo más recientemente y que me honran con su amistad, me ha hecho sentirme querido a pesar de las dificultades que hemos vivido.

Caminamos con la frente en alto, por ser consecuentes con lo que creemos, caminamos con la frente en alto porque no le hemos hecho daño a nadie, caminamos con la frente en alto porque ESTE ES NUESTRO TIEMPO!

No hay comentarios: