30 de julio de 2012

A mis amigos... a mi familia por elección


Hoy es el día internacional de la amistad... un día NO comercial, poco conocido, por ende poco celebrado. Particularmente me parece fundamental que exista este día, porque en mi caso me permite decirle a los que quiero lo importantes que son en mi vida. Desgraciadamente a veces olvidamos decirlo, expresarlo por la carrera en que vivimos. Sin embargo, cuando uno ha tenido que vivir la "soledad" y la tristeza y encuentra esos ángeles que Dios nos manda llamados amigos, pues debemos celebrarlos. 


Particularmente he dicho que mis amigos son mi familia por elección. Alguna gente esto no lo entiende. Trataré de explicarlo con este post. Si bien es cierto, con la familia uno disfruta muchísimo momentos que son de familia, hay momentos en los que es necesario tener ese hombro que no te juzga, sino que te entiende. Es necesario tener esa carcajada, por las burradas que pueden representar nuestros sueños. A veces es necesario contar con ese silencio cómplice que solo alguien que te acepta con virtudes y defectos puede entender. 

La amistad es un tema que ha causado que muchos filósofos, y nosotros mismos permanentemente nos cuestionemos las relaciones de amistad. ¿Cómo definirla? ¿Soy un buen amigo? ¿Es real una amistad?

La amistad es una de las cosas más maravillosas que nos pueden pasar, porque los amigos son las personas que quieren estar con vos, no por la obligación de ser "familia", no por la posición, no por el dinero, no por los absurdos materiales, sino por lo buenos y malos momentos que compartimos. Por acompañar al compa porque está pasando un mal momento, o simplemente para reír por horas del silencio mismo. Los amigos son las personas que a pesar de lo imperfectos que somos, nos quieren de manera pura y que están dispuestos a compartir el camino de la vida con uno.  Son los amigos los que prefieren estar con vos, aunque tengan cansancio, porque saben que necesitas ese "te quiero" o un abrazo cargado de energía. A veces son personas que no vemos en algún tiempo, pero los amigos verdaderos pueden ponerse al día en 5 minutos porque el cariño que existe entre ellos es más grande que cualquier cosa. 

Los amigos están en las buenas y malas. Son los que te acompañan desde que nace el vínculo hasta la tumba. Son los que soportan tus chistes tontos o una liberación de energía solo porque sí. A los verdaderos amigos no les importa cómo eres, sino quién eres. 

En la vida he tenido la oportunidad de encontrarme esos compañeros de camino, con los que he reído y he llorado, he sufrido y me he enojado. Son las personas que me han acompañado como nunca en los momentos más duros y en los más felices. Son mis amigos con los que he tenido que dar luchas por valores y principios aunque nos golpeen. Son mis amigos quienes han soportado mis cambios de carácter y mi frialdad para dar afecto. Son ellos quienes me hacen reír y quienes me han hecho explotar. Lo que tengo claro es que mis amigos son mi familia afectiva, porque son motores de mi vida. Como decía Sir Francis Bacon " La amistad duplica las alegrías y duplica las angustias por la mitad".

Gracias a mi familia afectiva por estar conmigo siempre. Luis, Santi, Tato, Cata, Adri, Julián, Leo, Luis H, José Daniel, Adrián, Jairo,  Josué, Silvi, Juan K,  Glo, Gabby, Marcelo,  Edu, War, Charlie, Jei, Camilo, Mayi, Andrea,  Oscar... 

1 comentario:

marisa dijo...

Hola, te lo robo para copiarlo en mi face, hermosisimo