17 de mayo de 2013

De este lado del arcoiris

Hoy es el día internacional contra la Homofobia. Un día que es realmente importante resaltar ya que en nuestros días, en nuestras sociedades del siglo 21 el odio hacia la comunidad LGTB es abundante.  Hoy no escribo con la intensión de que los homofóbicos dejen de existir, sino para hacer conciencia sobre lo que vivimos día a día los que somos parte de esa comunidad.

¿Cuáles son los  sentimientos más buscados por a humanidad? me atrevo a decir que son dos: la felicidad y el amor.  Posiblemente son sentimientos que compartimos todos los seres humanos, independientemente de si somos flacos, gordos, gays, heterosexuales; resulta que además de que lo compartimos es lo que todos anhelamos y curiosamente es lo que tanto gays como heterosexuales deseamos encontrar. De ahí mi motivo para escribir hoy, ya que todos buscamos lo mismo, amor y felicidad.

Al igual que toda la humanidad, yo soy hijo, soy hermano, soy profesional, soy trabajador; mi anhelo sentimental es realizar  mi concepto de amor,  encontrar a un compañero de camino con el cual pasar la vida y construir un futuro juntos, hombro a hombro, ir sorteando los escaños y levantarnos mutuamente para seguir avanzando, creo que eso no es en nada diferente a lo que un heterosexual quiere.

 Entonces por qué hoy en medio de la época de mayor conocimiento de la civilización, en medio de la mayor cantidad de información, en medio de la mayor convivencia de principios y valores, en medio de la mayor interacción entre seres humano, para mí es inaceptable que sigamos creando ruido, odio , segmentación y violencia contra otro ser humano que se enamora de otro de su mismo género.

Personalmente no me considero el mayor activista. Pero si he decidido hacer pequeños cambios, hacer notar a la sociedad que si bien es cierto no ando el letrero puesto, hay que ir fomentando la educación, la tolerancia y el respeto. Cuando sale un chiste peyorativo, digo si entendieran como es vivir de éste lado del arco iris... Como siempre he dicho, no espero que mis amigos y conocidos entiendan, solo que respeten, así como yo los respeto a ellos. Que el día de hoy no pase desapercibido, no se necesita ser gay para fomentar la celebración del día de hoy, solo se necesita creer en la igualdad, la libertad y la fraternidad.

No hay comentarios: