13 de septiembre de 2008

Comunicado Ágora-Fuerza Verde

A la comunidad nacional:

Con asombro e indignación hemos presenciado la vil forma con que se ha puesto a trabajar una maquinaria de desprestigio sistemático contra nuestro gobierno liderado por el Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez. Con sus virtudes y sus errores, sabemos que el actual Gobierno de la República ha trabajado decididamente y de frente a la ciudadanía, por volver a poner a caminar a un país que pasó ocho años en el olvido. Las y los costarricenses podemos dar fe que nuestro país está mucho mejor hoy que en el pasado.

Sin embargo, lejos de un reconocimiento de los logros del Gobierno, se ha montado un show mediático con la compra de los bonos chinos, sin que hasta este momento puedan sostener una verdadera acusación de actos ilegales o éticamente reprochables por parte del Gobierno de la República. Los medios de comunicación que han actuado de mala fe buscando desinformar a la ciudadanía, tendrán que responder cuáles son sus verdaderas intensiones al desprestigiar a un Gobierno que hoy está haciendo su trabajo, cuando el país hace pocos años estaba en un abandono total y donde imperó la falta de toma de decisiones. Aunque le moleste a cierto sector de la prensa conservadora, las decisiones que benefician al mayor número se toman con determinación, tal y como la socialdemocracia lo exige.

La negociación de los bonos fue limpia y transparente guardando la prudencia que requiere la diplomacia internacional. Nadie se ha beneficiado económicamente, más que el pueblo costarricense y es claro que ciertos sectores políticos que todavía no reconocen su derrota electoral junto con alguna parte de la prensa, buscan engañar al pueblo con claras intenciones electoreras.

Como jóvenes no podemos quedarnos callados y permitir que se trate de enlodar la buena acción gubernamental con mentiras. No permitiremos que sean unos pocos que todo lo juzgan, pero no se someten al escrutinio público, los que definan qué es lo mejor para nuestro país, con cuestionamientos malsanos como los presentados por ciertos medios de prensa y grupos políticos que buscan echar más leña al fuego, con el único objetivo de atraer agua a sus molinos.

Estamos convencidos de la responsabilidad de quienes hoy Gobiernan este país, de manera democrática y siempre en disposición al diálogo y a rectificar un error cuando así corresponda.

Los valores de igualdad, justicia social y de libertad no pueden verse empañados con esas noticias editorializadas de la prensa, a quienes solicitamos sean más profesionales y objetivos, para así sean ellos también éticamente responsables con su profesión.

Decía don Daniel Oduber "las ideas no son nada, si no existe la pasión por llevarlas adelante". Como jóvenes, vemos a Costa Rica caminar, y aunque haya mucho que mejorar, vemos con admiración que aún ante la arremetida dela crítica destructiva se toman decisiones de forma valiente, para poder avanzar.

Un país se construye sin miedo y con la noble aspiración de mejorar una sociedad que clama a gritos la toma de decisiones. El Presidente de la República ha sabido tener ideas y a pesar de la terca oposición las ha llevado adelante. Por eso hoy le reiteramos nuestro voto de confianza y apoyo, porque Costa Rica sí tiene capitán y sabrá llevarnos a buen puerto a pesar de la tormenta de escándalos artificiales con que nos quieren engañar.

Federico Ruiz Wilson - Presidente Juventud Fuerza Verde

Jorge Rodríguez Vives – Coordinador Ágora Socialdemócrata

2 comentarios:

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Con ganas de pelear, por eso el martes posteo un correo que me mandó Julio Rodríguez de La Nación, muy poco cortés, y que la fuerza blogger puede usar y darnos cuenta que los medios alternativos somos más fuertes!

Unknown dijo...

Cuidado mi querido amigo, aunque valiosa es tu actitud en pro de llevar acabo una unión alrededor de tu tendencia, no hay que ocultar el sol con un dedo, mejor aún, tomar toda esta retahíla de errores, olvidos, coincidencias y malos manejos que ha tenido el gobierno y como se dice popularmente, tomar para su saco.

Que sea un punto de partida para no cometer los mismos errores una y otra vez, práctica muy usada por nosotros los latinos.

Estoy totalmente en desacuerdo con la afirmación de que hoy "podemos dar fé que nuestro país está mucho mejor hoy que en el pasado", la verdad no se en que!; gasolina por los cielos(no que sea culpa nacional, pero de acción poco poco), la canasta básica en aumento automático(cuando todo está bajando a nivel mundial desde hace tres meses), precios de transporte en aumento(no entiendo, que hacen con los aumentos en los combustibles destinados a subsidiar el transporte público y carreteras), refinería de los chinos, aeropuerto hoteles y playas de los gringos, un TLC que a la final no se sabe (aca gobierna la sala IV), un presidente de paseo donde el que toma las decisiones es su hermano, las cajas menores del país (ICE, CCSS, RECOPE) debiendose unos a los otros y ni hablar de la donación de Taiwan.....

Cierto que en el mandato de Abel Pacheco no se hizo nada... pero, que se ha hecho hasta ahora bien?