23 de marzo de 2010

4 años desde tu partida...

Hace 4 años tuve uno de los momentos más dolorosos de mi vida. Luego de meses de ardua lucha contra una enfermedad silenciosa, que nos arrebató a la mujer que unió nuestra familia, a la mujer que decididamente nos dio su cariño, nos enseñó a vivir intensa y apasionadamente. Hace cuatro años falleció una mujer excepcional que era mi abuela, Tita.

La muerte de mi abuela, me marcó. Siempre fuimos muy unidos, depositó en mí su confianza, ayudó con tenacidad en mi crianza, me entregó todo su amor, me supo corregir con dulzura y me ayudó con ternura. Fue siempre posible conversar con ella sobre lo que pasaba en mi vida, en la de ella y en la de la familia. Siempre tuvo la palabra de aliento en los momentos más difíciles, siempre estuvo con Mami y conmigo cuando debíamos luchar por salir adelante.

Tita fue mi consejera, mi confidente. Fue la abuela alcahueta que complació siempre mis deseos. Fue la mujer valiente que sacó a tres hijos adelante, que demostró un cariño por sus hermanas, por sus sobrinos. Fue la mujer que me enseñó a luchar por el bienestar del mayor número, por defender principios y valores junto a mi madre, la que vio en su comunidad un espacio de acción para mejorar la vida del más necesitado.

Fue la mujer que me ayudó a acercarme a Dios, que me enseñó a rezar, a creer firmemente en lo que creo, a defender mis ideales, a respetarme por lo que soy, a apreciar la música, a disfrutar de cada pequeño momento de la vida. La que me enseñó a cocinar los postres que tanto me gustan, la que siempre pudo llevarme a clases de violín para que Mami trabajara tranquila. La mujer que siempre estuvo al lado de mi madre para sacar adelante a un nieto. La mujer que llenó de luz nuestros días.

Hoy hace cuatro años, me dijo " Jorge José, no puedo hablar más... te quiero y fuiste el motor de mi vida... gracias por todo"... Hoy hace cuatro años estuvimos despiertos toda la noche escuchando el "cisne" (http://www.youtube.com/watch?v=zNbXuFBjncw&NR=1) y "claro de luna" (http://www.youtube.com/watch?v=IuRkP__TwRQ)... vimos pasar nuestra vida y cada minuto que compartirmos... nos comimos un último helado juntos... nos vimos por última vez sin saber que estábamos a horas de un adiós temporal.

Hoy hace cuatro años me fui a dormir a las 6am pensando, la gorda está mal... a las 8am me mandaste a llamar para despedirte y juntos viéndonos con el amor más puro y de la mano pasamos los últimos 24 minutos de vida terrenal... diste el paso que más me dolía pero sabía que era para tu descanso de un viaje muy cansado... fija la mirada el uno en el otro nos dijimos todo, nos entendimos como siempre, pero sobre todo nos dimos las gracias por ser compañeros de viaje. Desde hace 4 años llevo el dolor de tu partida... desde hace 4 años siento tu presencia en cada uno de mis pasos.

Siento tanto que no pudieras ver lo que hemos caminado en 4 años... pero nuestra conexión es tan intensa que día a día, ti consejo me acompaña, me cuida y me ilumina. En éste momento de mi vida, a los 24 años, me haces mucha falta, necesito de oído para que me escuches, las decisiones que vienen no son fáciles, y daría lo que fuera porque estuvieras acá físicamente. Estoy seguro que desde el cielo me has ido dando las señales y por eso es que voy firme y con alegría hacia éste destino que estoy forjando.

Hoy a 4 años desde tu partida, siento que vos seguís siendo parte de nuestra vida. Siento que te quiero cada día más. Tenía rato de no llorar, pero hoy al escribir éstas líneas siento un alivio-dolor en mi alma que me aflojó. Gracias Tita, gracias....




1 comentario:

Ricardo dijo...

Mae desde el cielo nos cuidan siempre, nos guian en todo lo que hacemos y nos protegen de todo lo malo que hay en este mundo, un abrazo..