8 de marzo de 2010

Hoy en el Día de la Mujer, GRACIAS!

Mi mamá y mi abuela fueron las gestoras de quién soy yo hoy. Cada una con sus matices y visiones distintas, pero ambas marcando mi vida por ser ejemplo de lucha, dedicación, positivismo y entrega.

Mi madre ha sido un ejemplo de tenacidad, de valores y siempre ha estado preparada para los momentos más difíciles. Ella ha sido un modelo de vida, con altos y bajos (como todos nosotros los humanos), pero en definitiva y a pesar de que no siempre coincidamos, su forma de vivir ha sido ejemplar. Tuvo la valentía de sacar adelante a un hijo y supo hacerlo con honestidad y rectitud, que ha sabido comprender las decisiones que he ido tomando a pesar de que no siempre han sido acertadas.

Mi abuela fue excepcional también, supo sacar adelante a 3 muchachos profesionales, y apoyar la crianza de un nieto al que le entregó parte de su vida, con cariño, comprensión, con paciencia. Apoyo a mi mamá siempre y era un punto de encuentro en la vida de nuestra familia.

Ellas entonces construyeron un espacio para que hoy yo sea el violinista, el internacionalista y el apasionado de la política, en facetas que no siempre compartimos (jejejej) pero que siempre han apoyado. Ellas han sido mi ejemplo, mi refugio y mi fortaleza. Ellas son las mujeres de mi vida, junto a mis dos tías abuelas que han sabido ser parte de ese entramado y han jugado un rol de compañeras de viaje y con afecto para todos nosotros

Ellas 4 me formaron, impactaron mi vida y lo siguen haciendo.

Con el tiempo y el pasar de los años, ha aparecido una mujer ejemplar, dedicada, entregada al servicio de la sociedad, y que ha permitido que la acompañe en ese viaje. Me ha enseñado mucho, y me han permitido crecer profesionalmente. Mayi, es una mujer llena de luz que con su energía y su pasión por el bienestar del mayor número será un referente permanente de los años futuros.

Por ellas y mis amigas, por cada una de las que con su dedicación y ejemplo construyen una Costa Rica más integrada, con una visión de vida de servicio y de felicidad, es que hoy en el día internacional de la mujer, me siento agradecido por contar con tantas mujeres valientes que han sabido marcar la pauta y hacer la diferencia.

Hoy 8 de marzo me siento agradecido con Dios por darme la oportunidad de aprender de ellas algo distinto, por darme la oportunidad de conocerlas y por contar con ustedes más allá del plano familiar o laboral, en el plano de amigas de la vida.

GRACIAS Y FELIZ DÍA!!!!


¿Cómo seria el mundo sin la mujer?
La humanidad no hubiera vivido,
el amor no tendría razón de ser,
sin ella la vida no tendría sentido.


¿Para que montañas, mar y lagunas?
De nada serviría el cielo y las estrellas,
tampoco podría regalar la luna.
¡Dios mió que haría si no estuviera ella!

Mis días y mis noches no tendrían color
¿Junto a quien vería la puesta del sol?
¿De donde obtendría mi abrigo y calor?
Seria triste mi vida y mi corazón.

¿Que haría el mundo sin su presencia?
Todo estaría muerto, seria silencio,
la casa, el jardín notarían su ausencia
ya no habría vida, sería un desierto.

¡Por ti mujer se mueve mi universo!
Sos lo mas perfecto de la creación
por eso escribo poemas y versos,
fuente inagotable de mi admiración.

Si no contara yo con tu presencia,
no tendría sentido la palabra amor.
Agradezco a Dios por tu existencia,
es por ti que late hoy mi corazón.

Musa inspiradora de todos mis versos,
bendita esta joya, creación de Dios.
Si no existieras en el universo,
solo habría tristeza y desolación.


Todos los derechos reservados.
Copyright © 4 de Marzo 2009 by Arjona Delia

2 comentarios:

Escritora, poeta Arjona Delia dijo...

Muchas gracias por publicar mi poema! saludos!

Jorge Rodríguez Vives dijo...

a vos! realmente me encantó y me pareció perfecto para un mensaje que le quería dar a las mujeres de mi vida. Muchas gracias en serio!!