12 de marzo de 2010

Un Proyecto que Camina



Un Proyecto que Camina... Un año de la RED JOVEN.

Hace poco más de un año, por iniciativa de 5 inquietos jóvenes, de la Ministra de Comunicación, del equipo del MICEN y del propio Presidente de la República, nació un proyecto llamado la RED JOVEN. Con ilusión y mística comenzamos a buscar amigos, a los que les podría interesar conversar con el Presidente, con sus Ministros y comenzar a asumir el rol que la historia nos pide a los jóvenes jugar. El rol de ser protagonistas.

La labor no ha sido sencilla, sin embargo ha estado caracterizada por compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo, y dedicación por un proyecto que vino a marcar la diferencia dentro de la Presidencia y del cual todos hemos aprendido mucho. Tanto don Oscar, los Ministros y nosotros, estoy seguro, hemos disfrutado el ir conociéndonos, el ir construyendo. Juntos hemos aportado algo al país, hemos debatido y por ende hemos crecido.

Para mí como coordinador ha sido un proceso lleno de aventuras y aprendizaje. Sinceramente nunca pensé que nuestra idea de compartir con el Presidente fuera a tener tal acogida y que hoy a un año de nuestra primera actividad hayamos recorrido tanto camino. Juntos hemos pensado en la educación que el país necesita, hemos visto el impacto de las políticas sectoriales contra la pobreza, hemos discutido temas de salud pública y hemos analizado la política productiva. Con especial cariño (por deformación profesional) estudiamos juntos la política exterior y la política de comunicación que hemos propuesto al país durante éste periodo.

Pero hemos ido más allá. Por primera vez logramos involucrar a la Presidencia en el proyecto Teletón y nos entregamos de lleno para colectar más de un millón de colones, que además de la colecta fue la organización de actividades en Zapote para animar la recolección. Todos, estoy seguro, disfrutamos de las arduas horas de trabajo porque somos conscientes de que como jóvenes tenemos una responsabilidad social y lo mejor de todo es que estamos dispuestos a asumirla.

De igual forma, una de las experiencias más bonitas fue la que juntos vivimos el 07 de Febrero que fuimos parte de la fiesta cívico electoral del país, y pudimos acompañar a don Oscar a dar inicio al final de un capítulo de la historia patria, donde como le dijimos ese día, los jóvenes del bicentenario, representados por nosotros, le estamos agradecidos por haber tomado el timón del barco y hacer su mejor esfuerzo para navegar por las aguas turbulentas que nos afectaron, pero sobre todo por siempre dar el paso valiente de pensar en el futuro de forma decidida y poner así a Costa Rica a Caminar de NUEVO.

Gracias muchachos por darme la oportunidad de trabajar con Ustedes, gracias Mayi por creer en éste proyecto. Gracias Don Oscar por darnos la oportunidad de compartir con usted como grupo y a mí en lo personal por dejarme coordinar éste proyecto.

No hay comentarios: