12 de enero de 2012

Es tiempo de Cosechar

Es tiempo de cosechar...

Si tiempo de cosechar lo que hemos labrado y cosechado durante el último año, sueños e ilusiones por los cuales hay que trabajar para que se concreten. Anhelos y desafíos que nos motivan a desarrollarnos. Aprender de las experiencias pasadas y seguir "haciendo camino".

Particularmente para mí el 2011 fue un año duro, de muchos cambios, de mucha incertidumbre, pero también fue un año de mucho crecimiento. Hubo momentos de mucha tensión, de mucha tristeza pero a la vez momentos donde el amanecer llenaba de luz el camino por el que tenía que caminar para seguir creciendo, aprendiendo, descubriendo, y por ende madurando. Fue un año de separaciones, y a la vez de reencuentros.

Una de las cosas más importantes que aprendí fue a pensar en mí para disfrutar de la felicidad y las oportunidades que Dios me ha dado. Por mucho tiempo me dediqué a tratar de satisfacer a mi familia, a mis "amigos" a mi pareja... dejando para último lo que yo quería o necesitaba. Usualmente fracasé en dar esa felicidad y en dar afecto. Hoy puedo decir que mucho de lo que me correspondió vivir, no lo esperaba para cuando sucedió pero caray... que gran aprendizaje!!!

Descubrí cosas que me gustaba hacer, como cocinar y limpiar; descubrí que no hay nada mejor que una conversación franca. Descubrí que en la sinceridad y la valentía de aceptarse se vive plenamente. Disfruté un abrazo esperado por casi 14 años, encontré cariño donde supuestamente no lo había, encontré amistad sincera.

Lo más interesante fue vivir algo que no esperaba, sentir cariño y preocupación no por mi puesto, no por mis recursos, no por mi forma de ser... sino un legítimo interés por Jorge la persona. Esto me llevó a estar eternamente agradecido con mis hermanos no sanguíneos. Sin ellos definitivamente el 2011 hubiera sido un año terrible. Este post lo he titulado es tiempo de cosechar, ya que gracias a todo lo que he narrado hasta ahora, fue una cosecha, llena de trabajo, de esfuerzo y dedicación al igual que las cosechas del campo. Por eso es que hoy puedo disfrutar la cosecha con más tranquilidad y ecuanimidad.

Si es tiempo de cosechar. De disfrutar la vida, de disfrutar del amor, tiempo de fortalecer los lazos afectivos con quienes en las buenas y malas han estado cerca. Es tiempo de gozar de los problemas, no que los problemas se gocen de la vida. Es tiempo de respirar y de disfrutar el camino que hemos emprendido. Los retos y desafíos de ésta nueva etapa son mil, pero lo más sabroso de todo, es que hoy a diferencia de hace un año, pienso que es una aventura darle a cada "día su propio afán" que cada día tiene sus encantos, tiene sus bemoles y nos hereda algo. Realmente estoy feliz por primera vez en mucho tiempo... Gracias a quienes son parte de esa felicidad, pero sobre todo gracias por no dejarme solo cuando más los necesité.

A cosechar este 2012!


1 comentario:

Jessica Chavarria dijo...

Qué belleza Jorge! Adelante :)