12 de marzo de 2013

Cerrar capítulos

Desde muy niño uno de mis grandes defectos ha sido el tener un carácter explosivo. Esto me ha ocasionado en muchos momentos dificultades con gente que he querido mucho. Desde hace algunos años vengo trabajando mucho en esto, porque como decía, ha sido una gran debilidad en mi persona.

El problema ha sido que me acostumbré a esperar de la gente mucho, cuando no todos estamos en el mismo nivel de compromiso. Posiblemente lo más duro es que he "juzgado" a todos con la misma vara que me juzgo a mi mismo. También esto ha causado que no cierre muchos capítulos y que simplemente el "matar" a esa persona, se convirtiese en la herramienta para separarla de mis pensamientos y de mi vida. Hoy a mis 27 años creo que me equivoqué y por eso la razón de este post.

Con esa actitud le hice daño a mucha gente de forma involuntaria, tratando de protegerme creo que más bien me lastimé a mi mismo. Definitivamente hubo personas que tenía que sacar de mi vida, pero tal vez no lo hice de la mejor forma. Hoy en la calma de mi casa, con muchos sentimientos vivos por cuestiones recientes, lo único que puedo hacer es aprender la lección y elevar una proclama al universo para rectificar el camino y poder avanzar.

No pretendo que esto sea una disculpa, pretendo que sea una descarga emocional que me permita precisamente eso cerrar capítulos. Vaya que si he aprendido. En algunos momentos me he visto muy solo, en otros he tenido la dicha de contar con el apoyo de las personas que realmente quiero en mi vida. Creo que estoy viviendo una época fantástica, de mucho aprendizaje, ya que aunque no puedo tener todo lo que quisiera, lucho cada día por estar mejor. El éxito profesional me acompaña, pero no lo es todo en la vida, por eso trabajo hoy por tener armonía con mi entorno. Quienes me conocen bien saben que esto es "raro" en mí pero nació de un impulso por desahogar penas que he cargado por mucho tiempo.

Desde diciembre dije que este año sería diferente, que iba a pelear menos, aunque nunca claudicaré en defender mis principios, pero la estrategia en general ha funcionado bastante bien. Hoy quiero sentir esa paz que ha llegado, disfrutar de quienes están conmigo, de quienes han provocado emociones alegres y tristes de forma intensa en poco tiempo, quiero darme el chance de extrañar a alguien, quiero disfrutar de mis amigos (finalmente me siento cómodo y feliz con mi núcleo más cercano) quiero estar en paz para poder disfrutar de lo que pasa en mi entorno, ya que hoy me doy cuenta de lo inservible que es preocuparse por un futuro incierto e inmolarse por un pasado que ya no es nuestro presente.

Hoy como dice una buena amiga quiero aprender a disfrutar de cada día para poder dedicarle "a cada día su propio afán". A quienes son parte de mi vida, GRACIAS por tolerarme y aceptarme con el paquete de defectos que tengo; a quienes fueron parte de mi vida y ya no perdón si los dañe u ofendí esa no fue mi intensión; a quienes están recientemente en mi vida gracias me devolvieron las ganas de sentirme vivo. No sé que pasará mañana pero solo sé que haré mi mayor esfuerzo por seguir en esta senda llamada vida tratando de hacer el bien y darle mucho cariño a quienes me acompañan en este viaje.


No hay comentarios: