13 de abril de 2015

Vivimos la música

Decía Nietzsche que "la vida sin música sería un error". Personalmente lo creo así. La música me ha dado las mayores satisfacciones de mi vida, desde los 4 años ha estado conmigo para mis momentos y mis peores momentos. La música me ha permitido emprender un viaje lleno de emociones, de gente que se ha vuelto mi familia y que además a muchos de mi generación musical nos ha permitido hacer historia.

Durante este viaje he tenido varios mentores en mi formación como violinista, peor en mi formación orquestal ha existido una constante que ha sido responsable de formarme y de habernos dado oportunidades a muchos. La labor de Marvin Araya en mi vida musical es algo que siempre le voy a reconocer y sobre todo a agradecer. Marvin ha sido visionario en recuperar los mejores talentos que existen en el país y ponerlos al servicio de la música por medio de la Filarmónica. Desde su fundación es una orquesta que bajo su batuta nació para ser diferente y lograr que la gente "use la música para ser feliz". A lo largo de los años el cariño hacia nuestra Orquesta ha ido creciendo, hemos hecho todos los géneros musicales y aún así nos seguimos reinventando para dar una experiencia diferente a quienes nos privilegian con su asistencia a los conciertos. Si somos la Orquesta que decidió cambiar el escenario nacional, la Orquesta que mueve masas y sobre todo que disfruta el diario quehacer, demostrando versatilidad, disciplina y talento.

Emociones en 11 años de historia, hay muchas, cada concierto tiene su propia vida. Sin embargo el pasado 11 de Abril, fue uno de esos días que le quedan marcados a uno por el resto de su existencia. Hemos tocado junto a grandes artistas del mundo, con los mejores me atrevo a decir. Pero el 11 de Abril del 2015 pasaba algo distinto. Llegó el tan anhelado centro de actividades que pudiera albergar nuestros conciertos de forma masiva (y tan necesario para el país). Nació Parque Viva una iniciativa que realmente era necesaria. Con la visión, la creatividad y el compromiso de ofrecer calidad al espectador éste centro de eventos llegó para quedarse. Nuestra sorpresa, no querían que fuera inaugurado por un gran grupo internacional, tenían la deferencia de escoger a la comunidad más talentosa del país para que hiciera sonar las primeras notas del recinto: SI ERA LA FILARMÓNICA.

Pisamos el escenario con la convicción de dar una vez más lo mejor de nosotros, en lo que sería uno de los conciertos más difíciles de la Orquesta,  íbamos a interpretar repertorio tan divergente entre sí pero a la vez era demasiado conocido ante un aforo que no sabíamos si respondería. Al salir a escena ese 11 de Abril, nos dimos cuenta que había más de 10 000 personas esperándonos y que aquello estaba lleno, que estábamos a punto de llegar a uno de los hitos de nuestra historia, tener el concierto más grande hecho por una orquesta en el país.

El hito fue maravilloso, un sin fin de emociones que causaban un poco de lágrimas de emoción al ver a la gente coreando, bailando y disfrutando de cada nota que pusimos ahí con pasión. Tuvimos una magnífica tripulación, un elenco de lujo, al cual le agradezco su cariño y su entrega realmente son un ejemplo. Eduardo Quesada, Zanah, Gustavo, Eduardo, Charlene, Imani, Arlene, Ana María, Pablo, Kurt y Marfil las primeras voces en cantar en Parque Viva. Gracias por su talento, su pasión, su dedicación, sobre todo por darnos siempre buenos momentos a través de las maravillosas personas que son.

Además el viaje tiene compañeros que uno como decía al inicio, termina viendo como la familia. Y caray, fue emotivo, los últimos conciertos nos faltaba una parte importante Caro y finalmente pudo estar con nosotros y esto lo hizo fantástico. Gracias Mercedes (que lujo de solo), Caro, Steph, Mariela, Luisana, Chito, Ricardo, Angela, Gabby, Patricia, Andre, Bea, Maddie, Thais, Maricel, Danilo, Aaron, Mario, Glen, Shirley, que bonito compartir con ustedes la aventura de la música. Cada día aprendo mucho de todos ustedes. GRACIAS.

Dos personas importantísimas Juan Carlos y George sin ustedes la cosa se complica. Gracias por sus atenciones y cariño, por su dedicación y apoyo permanente.  Otro talento nacional que es parte de esta familia y que siempre le toca la dura tarea de captar la historia, Tomás, gracias por siempre estar atento a sacar las mejores fotos y compartirlas con el mundo, con una sonrisa y una actitud maravillosa.

A la familia de la Filarmónica realmente que dicha la nuestra poder impactar a tanta gente con nuestros instrumentos y talentos. Somos afortunados.

A los compañeros de Parque Viva, gente muchas gracias por sus atenciones y por sus chineos, la verdad que ojalá nos veamos por mucho tiempo para que la relación Filarmónica-Parque Viva crezca. Compartimos una visión de la importancia de las artes que tenemos que explotar.

A nuestro público, gracias no tienen idea de lo lindo que nos hicieron vivir. No tienen idea de lo chiva que fue escucharlos, verlos y sentirlos con nosotros en escena. Gracias a los fiebres que van a cada concierto. Por otro lado, particularmente a uno de nuestros fans, a Josh, gracias por estar con nosotros, por compartir con mis amigos y por disfrutar de lo que más disfruto la música.

Gracias a la vida, por hacerme músico, a mi mamá, mi abuela y mi tío que me apoyaron siempre. Gracias, el viaje ha valido la pena.

No hay comentarios: