18 de agosto de 2008

¿Juego Electoral o Juego de Chapas?

Este post va sobre lo que siento en este momento ante un "juego electoral" que para mí es un simple juego de chapas por un poder efímero e inexistente.

Resulta un tanto indignante, el que uno crea en una persona, que la considere amiga, cercana y que al fin y al cabo te clave un puñal por la espalda. Resulta muy triste saber que a pesar de que uno brinda la confianza, con la mejor de las intenciones, la retribución sea un golpe bajo, infundado y sucio.

Me siento incómodo, en ver como gente que es buena, se convierte en ciega por las ganas de tener poder. Me entristece ver como por un ofrecimiento banal, la gente es capaz de traicionar amistades. Me parece que por eso es que la gente piensa mal de la política. Realmente uno mismo se sorprende y se cuestiona ¿qué hago acá?, ¿cómo alguien se puede prestar para eso?. En fin creo que es tiempo de tomar decisiones, hay cosas que no estoy dispuesto a negociar, ya que son los principios que han regido mi vida, y no voy a luchar contra ellos.

No soporto la infamia, el chisme mal intensionado, no creo que así se pueda construir un país. No puedo creer que por un juego de chapas donde solo piensan en el puesto que van a ocupar, gente valiosa caiga tan bajo. Esto unido a la decepción de alguna gente que ante el primer diferendo de criterio se desaparece, me deja el sinsabor de creer que definitivamente, el juego de chapas no es lo mío. Me duele ver como "amigos" cada vez están más distantes, me duele ver que el tiempo pasa y no se dan cuenta de que no hay vuelta de hoja, me duele ver que algunos simplemente sucumben a la prohibición que otros le hacen de "no juntarse con la chusma".

Yo siempre he creído en la nobleza de la gente pero esto que estoy viviendo, que veo a la distancia, me tiene realmente en una crisis existencial. Doy gracias al cielo que mi círculo de amistades no depende de la política, y que también he podido conocer gente muy valiosa (al punto que los considero parte de mi familia) que he incorporado a mi vida, pero mi sorpresa y desilusión se están volviendo en una constante de los últimos meses.

Me indigna mucho el ver como algunos colmilludos, atraen novatos a sus redes de corrupción y ambición desmedida para que sean parte del juego de chapas. Me indigna saber que así pretenden un cambio, que así presentan su revolución, basándose en artimañas y no en ideas. ¡Quiero volver a creer, quiero volver a sentir esa confianza pero como cuesta!

Es increíble lo que algunos hacen en nombre de la democracia, en nombre del cambio, en nombre de las futuras generaciones. Ustedes saben que siempre he sido partidario de que los jóvenes merecemos espacios de acción, pero para construir nuestro camino a punta de brete y no por los artilugios de una mala eduación política.

Para algunos este post es una "cagada" pero realmente son mis reflexiones desde el alma. Le dedico éste post a mis verdaderos amigos: C, A, L, J, R, N por siempre estar ahí independientemente del proyecto que sea.

1 comentario:

Alejandro C. Trejos C. dijo...

La politica saca lo peor y lo mejor de la gente, pero sigue siendo una de las tareas más nobles a las que se puede dedicar un ser humano.

Y si los buenos se salen.... que queda....