21 de agosto de 2008

¿Justicia o Publicidad?

Con asombro muchos hemos visto la imagen del señor Rafael Ángel Calderón, expresidente de la República, en vallas gigantescas en las principales vías del país, con la frase "tengo cuatro años de tener mi libertad limitada esperando un juicio" .

Para algunos simpatizantes de la figura del Expresidente, esas vallas son un medio de presión al fiscal general para que se formalice la acusación contra don Rafael Ángel, por los supuestos delitos de peculado, asociación ilícita y otros. Resulta simpático por lo menos desde ésta óptica, tal planteamiento, ya que la Institucionalidad del país ha sido y espero seguirá siendo, el valuarte de la existencia costarricense.

La institucionalidad aunque lenta es justa en la mayoría de los casos. Aclaro, no simpatizo con el fiscal general, sin embargo la valla me ha llamado poderosamente la atención, por tres motivos básicamente:

  • ¿Quién lo paga?. Dicen que un grupo de amigos del expresidente. No lo creo, y si así fuera que amigos tan papudos que tiene para gastar en vallas públicas. Creo que sería mejor usaran esos recursos para caridad y ayuda al más necesitado.
  • ¿Por qué ahora, antes de la precampaña? Justo ahora que los vientos electorales toman fuerza, ese grupo de amigos saca las vallas. Será que ante la inminente candidatura de don Rafael Ángel ¿hay que comenzar a vender la imagen del salvador PUSC?
  • ¿Serán a partir de ahora las vallas un medio de presión pública? Este tipo de acciones serán comunes en nuestras vías ahora ya que pueden ser para pedir justicia y para proyectar una imagen.
Es increíble que se quiera seguir usando al pueblo de idiota, estamos en tiempos electorales y don Rafael Ángel está a favor de la doble postulación porque sabe que de no alcanzar la presidencia, podría ser diputado. Para mí las vallas son una estrategia de juego de marketing que es parte "frío juego electoral", que algunos dicen que no ha iniciado, yo creo que está más caliente que nunca.

Juzque usted....

No hay comentarios: