7 de julio de 2008

OSJ en Guanacaste 2008, que experiencia!

Definitivamente estar con esta generación de Sinfo en Guanacaste fue, tal vez la mejor experiencia en todo lo que tengo de estar con la OSJ. La compañía fue muy buena, la orquesta sonó bien, nos recibieron como reyes, comimos hasta decir basta y realmente disfrutamos como hace rato no lo hacíamos.

No me malentienda el lector, disfrutamos porque la gente como siempre responde al llamado de que la Sinfónica Juvenil está en la zona. El tocar los tres conciertos que tocamos fue muy bonito, sentir el espíritu guanacasteco de la gente fue superior!

Compañeros y amigos realmente les quiero agradecer por la linda experiencia que fue estar con ustedes en esta gira. Quedará en mi recuerdo como una de las mejores extensiones culturales que he realizado. Dicen que es feo poner nombres sin embargo, no puedo dejar de hacerlo. Sin ustedes Fabián M, Vivi, María, Allan, Adrián, Arend, Bochito, Leo, Josué, Gollo, Cuilo, Fabi, Bea, Yuli. Y en general a toda la orquesta porque la pasamos rebien!.

Ya en los temas políticos (no podía faltar), sinceramente me llenó de gozo el tocar de nuevo en la Earth la Flor, la antigua residencia de Don Daniel Oduber. ¿Por qué?, bueno simplemente porque despúes de unos días de escuchar ruido entorno al nombre de él y su aporte al sector cultura, me di cuenta de algo. En ese chivo, CONVIVIERON los aportes de dos grandes hombres, el granito de arena de don Guido al hacer que don Pepe lo escuchara para hacer la Orquesta Sinfónica Juvenil y el aporte de Don Daniel al mantener (y hoy la Earth) ese maravilloso refugio que es la finca La Flor. Cuando toqué junto a mis compañeros las Inspiraciones costarricenses, sentí que el espíritu de don Daniel nos acompañó, sentí el orgullo de don Guido al resonar las notas en aquel lugar con esa gente! definitivamente debemos hacer extensiones culturales más amenudo!.

La jornada fue dura, jugamos, tocamos, comimos, bebimos pero todo como debe ser con compañerismo y en pro de dar un buen espectáculo al escucha. Por eso tal vez es que estoy convencido de que esta gira fue la GIRA. Hacía bastante rato no sentía ese aire de compartir todos! Hacía rato no sentía a los chicos de la administración tan deseosos de compartir con nosotros. Fue bastante excepcional lo acontecido en Guanacaste.

A la gente de Reserva Conchal y la Earth gracias por pensar en esa "Nueva Herencia" que permite que se hagan este tipo de aventuras. La responsabilidad social se disfruta cuando se hace de la forma como lo organizan ustedes. A la gente de Santa Rosa y de Liberia que llegaron, gracias por regocijarme el espíritu con su alegría y atención. Gracias por compartir bajo la lluvia y bajo un ardiente sol de medio día! Gracias por esperarnos y recibirnos con los brazos abiertos para que nos sintiéramos en casa. SIMPLEMENTE GRACIAS.

Ahora nos corresponde un gran reto mantener ese ambiente, buscar nuevas comunidades, y repetir la aventura llamada GIRA de la SINFÓNICA JUVENIL. Ojalá sea pronto!!!!!!!!!

No hay comentarios: